Deiá

                           Para Gracia, claro.

Ella muy de mañana se va a trabajar
con el sueño en la cara que guapa está.

Yo estoy contigo entre los papeles y el ordenador
entre voces extrañas nervios y aburrimiento.

Yo estoy contigo nota mis manos acariciando
tu pelo o masajeando tus hombros fatigados.
Abriré la luz en las ventanas grises de oficina.

Con el sueño en la cara que guapa está.
Ahora que estás tan lejos y dormida escucha:

Me encontrarás en nuestros sueños y verás
como arrimaré el barco al muelle solitario de madera
y tú subirás y juntos nos alejaremos en mi mar
que se diluye con el cielo Mediterráneo.
Y desde lo lejos tú y yo abrazados en cubierta
y desde popa veremos bajo la sombra de los pinos
nuestro hogar blanco entre el olor a genista y romero
y yo dejaré caer mi cabeza sobre tu lecho de miel
y tú me acariciarás como siempre la cabeza enredando entre tus dedos mi pelo.

Y con la libertad de no tener que pensar más
en un mañana imperfecto o pretérito
en un lugar tan distante y cerrado
Paraíso clasista para soñadores y aventureros
de la flor que nace en nuestras bocas
cuando nos besamos o por el calor de nuestras caricias bajo la piel
que sedienta del otro nos busca
exigiendo al Mundo nuestra dosis de felicidad.

Y las orgullosas montañas y el mar turquesa que sonríe con dientes de sal
y la espuma de las olas sobre colores tan cálidos
entre la sierra y el mar tú y yo navegando más allá de la vida y la muerte.
Sin escuchar nada más que las chicharras al sol
o los pajarillos que vuelan a nuestro derredor.
Y el silencio en flor que crea ideas que deja hacer al amor.
Y cuando se ponga el sol nuestro barco arribará
a nuestro buen puerto y tras la cena y la charla bajo la salvia
dejaremos de nuevo que el silencio hable por nosotros.

Yo muy de mañana seguiré dormido
con el sueño en la cara que guapa estás.

Yo estoy contigo entre los papeles y el ordenador
entre voces extrañas nervios y aburrimiento.

Yo estoy contigo nota mis manos acariciando
tu pelo o masajeando tus hombros fatigados.
Abriré la noche oscura como cuando juntos dormimos.


Con el sueño en la cara que guapa estás.

Comentarios

Entradas populares