Credo ··#··2..--

 Creo en el miedo que puede salvarme
viviendo díadía las oportunidades se reducen
mientras el cielo va cerrándose a mi paso.

Sin más techo que la sombra que pueda dar un rascacielos de oficinas
de algún banco que me quitó lo poco que pude tener
sin más suelo que aquel por el que me dejaban dar vueltas
de un lado a otro en esta ciudad tan a lo suyo de día o de noche.

Y el sueño sólo dura lo que dura la noche
y la luz rompe el sueño de un Universo de cristal
tan frágil como las esperanzas en un mañana que nunca llega.

El que tiene mucho protege su riqueza abarcándola entre sus brazos
y es inutil pedirle un abrazo
y el que no tiene nada te da su último cigarrillo para pasar el mono
y comprendes que eso sigue sin llevar a nada (pero alivia 12,5 minutos).

Y el cabreo
Y la Ira
Me llenaban
Y más problemas...

Y comprendí que lo que seré mañana es la suma de lo que fui lo que soy y aquello que me dejarán ser.

Creía en el oscuro deseo que pudiera habitar
sin hacer sangre a nadie sin lágrimas inoportunas que rompieran el encanto
tristes pasos por callejuelas reflejos en espejos con sonrisa plateada.

En seguir existiendo en el escaso metro cuadrado que ocupo en éste mundo
sabiendo que no habrá una secuela por muy mala que sea
quemando energías vidas y dinero para un fin un tanto extraño
y cuando la gente duerme bailar bajo los árboles de noche entre coches al ritmo de jazz

Pero todo va bien mientras yo me iba despidiendo de mis otros sueños:
Encantado de conocerte
Encantado...
Un honor
 Suerte
(y todo lo demás)

Con todas mis pertenencias sobre las espaldas de mi fatigada alma
dejando aparte todo lo que me hiere toda la gente que me hiere...
Mi abrigo largo mi sombrero y bailando y bailando... (a veces estás en el sitio adecuado)
Y si empieza a llover dejaré que el agua me bese mi cara y que cada gota sea lo que quiera ser.

Ser.

Y sin duda la libertad es ser feliz cada segundo siendo yo mismo cada segundo.


Cayendo
Cayendo en mi Infierno
Cayendo
En algún lugar tendré que caer.

Creo en mi a pesar de mi mismo
a pesar de ver tanta tontería y miseria en tarros grandes pero bien decorados
a pesar de haber sido un adolescente más buscándose en calles ardiendo tras la aurora.

Sólo buscaba un nuevo comienzo sin pasado
un "haré lo mejor que pueda", pero antes confía en mi
un "déjame ser tú 20 años menos y me entenderás"
algo que me hiciera parte de la sociedad tributaria .

Y fuera de lo que fuera intentar salir adelante cualquier cosa estaba bien.
Hasta que hice de mi afición un oficio
dar clases particulares de los cuatro libros que había leído y de unos cuantos conocimientos estuvo bien
pero sumarlo a las cuatrocientas películas que había visto, fue mejor.

E intentar sacar la cabeza cuando el agua te llega al cuello es siempre un buen consejo.

Creo en la soledad pero mucho más en el amor.
Amar a otra persona más de lo que pueda amarme a mi o a algo
es en un torrente de vida pura, magia en partículas.

Que desprende
Que destella
Que siente (al fin y al cabo)


Pero ésta ciudad sólo aguarda la gloria para quien vendió su alma en saldos (también es verdad)
Y buscando nuevos valles nuevas dehesas me reconcilio y escucho el canto del vacío
la Nada me susurra sus sueños como un anochecer de primavera donde nunca hubo ni malos ni buenos.
Y después intenté retener en mis pupilas cuanto pude ese sonido nuevo sobre la Nada.

Y vi una flor entre la maleza del pasado
con colores nuevos
y desee con todas mis fuerzas
ángulo anverso de mis deseos concédeme aunque sólo sea este.

Pero siempre está el amor redentor que me hace recapacitar a cada paso
sobretodo hoy que me sujeta a la tierra (o Tierra) tanto para que no vuele demasiado alta y tanto
tanto como para entrar en sus sueños y comerme sus tartas de manzana y canela
tanto para que no me beba la lluvia antes de caer sobre ella tanto y tanto...

Ella
Creo en ella
Ella

Y entiendo que tras las sombras está ella iluminando con tanta fuerza como un faro.


Creo en Gracia y en las noches de lluvia
que te cobijan en un buen sueño
y creo en una vida en mi vida enlazado a la suya
y la suya en la mía y en nuestroabrazo.


Y

En su pelo dorado como los campos de centeno
y sus ojos escrutándome lo que mis labios no quiere decir
en su cuerpo en brazos en mis manos sobre sus manos
en ella en mi vida en Ella en mi Vida (Si, la quiero)

Y entendí, por fin, que es ella, quien espero que baile conmigo esta última canción conmigo.

Comentarios

Entradas populares