el silencio

Construyo en mi corazón una tumba
para poder descansar en él
por que afuera hace frío hay demasiado silencio
cómplice y asesino. Y todo resulta feo.

Este frágil refugio
me permite observar
con la libertad fuera del tiempo
y de las normas, sólo una:
Escribir. Escribir hasta aquello que no existe
y aquello que no fue soñado.
Pero siempre escribir - por si acaso-
por si queda algo por decir
por decir al final algo.

Con un triste espanto cierro los ojos,
ya queda lejos cualquier tipo
de sufrimiento vano que pueda mortificarme,
mientras, sigo a paso lento mi furtivo viaje.

Comentarios

  1. ! Qué hermoso Dani...el silencio...me encanta...uno puede escuchar al corazón hablar...y hasta al alma pensar....!

    Bello tu poema...lo disfruté mucho...

    Besos
    Mardi♥

    ResponderEliminar
  2. Hace relativamente poco me pregunté por qué ya no publicabas en tu blog y descubrí que lo habías cambiado y habías abierto otro. Picada por la curiosidad, volví a leer lo que en él publicabas, sinceramente, (bien sabes que sinceridad y mala leche me sobran por todas partes), poco me llamó la atención, hasta este nuevo post:

    Tienes suerte de al menos poder construirte una tumba en el corazón donde esconderte y resguardarte de lo que hay fuera, hay a quienes se les paró el corazón y ya no creen en nada, no sienten nada: ni lástima por sí mismos, ni por los demás; simplemente, aceptan lo que les pasa y siguen andando su camino, como zombies y sin esperanza alguna, sólo les queda sobrevivir un día más.

    Sí, es muy triste darse cuenta de que tienen un agujero negro donde debería estar su corazón, un lugar más frío y más desolador aún que lo que hay fuera. Así que, siéntete afortunado, si no perteneces a ese grupo y te queda algo de humanidad.

    Por lo demás, muchas suerte y saludos desde un país muy lejano.

    Laura.

    ResponderEliminar
  3. Pero qué maravilla, Dani!!! Enhorabuena, de veras... me ha encantado. Este va directo a mi pared, sin duda. Genial...

    ResponderEliminar
  4. Me quedo sin palabras, Dani, sin adjetivos. Sólo puedo hacer una reverencia y decirte que la extrema sensibilidad de este poema me conmueve. Gracias, Brathaire

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares