La paciencia de Circe

Andas confuso un día cualquiera de entre semana
por las calles desiertas de la ciudad de la noche.

Pasadas tantas opciones y oportunidades
debes pensarte una nueva mano
como si fueras el mejor tahúr del Mississippi.

Por lo menos que puedas salvar la sonrisa
una vez perdidas las pocas pertenencias y la ilusión.


Parece que es Madrid quien camina en ti y no al revés
en el lento arrullo de la noche de cristal.

Qué cierto es que a estas horas la ambición descansa otro día más
los altos edificios de cristal resoplan ronquidos asmáticos
de exfumador y la fantasía juega tras las ventanas de tenue luz.

Todas las calles son caminos laberínticos en su maltrecha conciencia
la misma que calla cuando la lía y vende barato sus logros.


Vuelven las imágenes pasadas en otras vidas hace diez minutos
las heridas florecen con sus pétalos sangrientos marcando la camisa.

Recuerdas voces que una vez fueron queridas tanto o más
que la de tu sinsentida razón cuando aquella vez
dijiste que te dijeron aquel te quiero en abrazos y susurros.

Poco a poco notas como madura una fruta amarga en tu interior
exudando un dulcísimo néctar por los poros de la piel de colores.


Te preguntas si Ulises es en realidad hijo de Zeus o de Laertes
cuantas personas tienen un orgasmo en ese mismo momento

qué probabilidades existen de que te atraquen o te pille un coche
cuanta gente estará exhalando su ultimo suspiro
cuántos nacerán entre lágrimas y lo que te queda por vivir...

Te preguntas si será el tiempo de recoger tus cosas
y levar anclas para cruzar el mar en busca de nuevas aventuras.


Veinte años largos de tener veinte
tu piel tiene tantas cicatrices como tu espada.

Pocos lugares te son desconocidos
pocos cielos te acogerían esta noche.

Veinte de tener veinte y poco has aprendido
a parte de sobrevivir fieramente ante las adversidades.


Las campanadas rompen la madrugada
con el sonido de las bandadas de pájaros que reclaman a las nubes

las mismas que miran por encima del hombro al pueblo
en su palacio de piedra fría y plegaria caliente.
Concatedral de San Jorge dale fuerzas para seguir adelante.

Ves encenderse las luces en las ventanas de las casas.
Un nuevo día acaba de comenzar aunque llegue tarde el sol.


Los quioscos abren sus puertas las cafeterías suben sus verjas ruidosas
la camioneta del reparto y dos chicas que aún así llegan tarde...

cada vez hay más luz desde el cielo una nueva luz se despereza
y cuando termine el sol volverá a brillar con el fuego de Prometeo.
Y aquí te veo sentado en los escalones de piedra despeinado y lloroso

 
ya no queda más que agarrarse a una plegaria lejana que te devuelva la fe.
Nada más en este mundo que el amor y la amistad y aún así seguir esperando la respuesta
 
desde quien tú sabes que domina los elementos y escribe los destinos
quien decide como y cuanto tiempo en este lugar
quien te da todo y te lo arrebata todo el viento gélido del Norte y el cálido del Sur.

Confiteor Deo Omnipotenti  Beatae Mariae semper Virgini 
Beato Michaeli archangelo   Sanctis apostolis omnibus sanctis.


Ahora me podrá ver... , Me ves bien?
Si...

Asustado? Pues te tengo que contar algo
Yo no soy lo que crees (Bueno... quizás si!!)

Qué eres entonces?
Soy todo aquello que asusta y no entiende.


Ahora escúchame ...
Vale...


Ves las sombras que nos rodean?
Escuchas sus campanillas hueles el perfume de la vainilla?


No temas estás a salvo nosotros somos los que hacemos los milagros
los que evitamos que te detengan ... Nosotros somos los que te conducen
para que estés cobijado y bien cuidado, No temas nunca por nosotros!!!!

Ves el pueblo dormido en sus fantasías con sus ambiciones por hacer?
Tú no haces lo mismo... Por qué?




Señor ten piedad...
Señor ten piedad...




Perdónameportodo Perdónameportodo
Kyrie, rex genitor ingenite, vera esentia, eleyson.
Kyrie, luminis fons renumque conditor, eleyson.


Kyrie eleyson, Señor ten piedad de nosotros.
Señor ten piedad... Kyrie..., Eleyson?


Vine sólo por descansar un momento en tus escalones
fríos y duros aquí tan lejos.
 
No te arrepientes ni un solo momento...?
Cuando quieras te puedes ir en alguna carreta de gitano...
Por ahí pasa una, Píllala a tiempo!!!!

Gracias. Y a tu pregunta te responderé qué no!!
Me habrá dado bien con ganas, pero la Vida es lo único que tengo.


Qué sea así! Amen.
Insensato tuviste tu oportunidad pero la elección ya está hecha.

Si he de elegir entre un valle verde salpicado por los colores de las flores
y correr descalzo para encontrarla a ella dormida bajo un árbol....
Si me das a elegir una noche de luna llena tendida sobre el mar en su reflejo

 o estar otra noche con ella una más con ella hacer el amor con ella.


Conocerla de nuevo hablar verla abrazar su cuerpo y ella con los pies de puntillas.


 Su amor me protege de mis miedos
y me da valor suficiente para pasar los días a pesar de mi mismo.

Su amor está tan fuera de mi que por eso entra en mis venas
y recorre todo mi cuerpo por donde nadie lo vio
y sus besos colorean mi alma de nuevos y ricos colores.

si me das a elegir me quedo con lo que soy porque lo he vivido no como tú.
Y así será, Amen.

Comentarios

Entradas populares