En cualquier lugar menos en éste (So what?)

    1

Hace frío en todos los sentidos
pero no puedo dejar de escribir.

Estuviste antes aquí.
Tú leías y yo te contemplaba en silencio.
Te volviste hacia mi
me miraste en silencio y sonreíste.

Y quien siga leyendo sabrá porqué...

He hablado de la destrucción de Basilea
y de mi constante renacimiento
de mi torpe mano con tu olor a cedro y clavo

de mis vicios defectos y virtudes
de la gente que quiero que amo

y de tu sonrisa furtiva
casi siempre en huida libre
buscando la libertad de poder ser
en un utópico horizonte.

De lo que significas para mi
con el flequillo revuelto
que enciende tu cara siemprerisueña.


     2

Cuando estuviste antes aquí
no supe decir lo más apropiado
en el momento justo

mientras te ahogabas en un mar de tristeza
y yo sopesando que palabra lanzarte como flotador.

Tú callabas
abortando alguna lágrima
con el dorso de la mano comosinquerer

y no supe que hacer
en ese momento...

Tus silencios son una pequeña muerte
inesperada y siempre temprana.

    3
 
Tus ojos cerrados mientras besas
los míos abiertos y curiosos

mis manos tan torpes cómo antes
intentando abrirse camino por tus piernas.

Y ahora.... Qué?

Fumando en una granja de cerillas
con un gran póster del mar
en una de las paredes del recibidor.

Te preguntarás mientras observo
con los planes meditados y medioresueltos.

    4

Esperamos a la siguiente canción?
Dejamos que todo vaya a su tiempo?

Quién parará éste enloquecido carrusel?

Hay menos de una línea de tinta
separando la página escrita de la página blanca
llena de fantasmas que lloran cuando no los ves

en aquel rincón donde nacen las oscuras estrellas.
Y exclamas:
Oh, Señor! Ayúdame por favor, te lo suplico... 

Mientras te lo piensas
salgo fuera a fumar.

La noche se cierra oscura
como boca de lobo.
Y hay tanta soledad a mi alrededor
fumando como si no fuera con nadie....

Tanta soledad....
Que me hace pensar en la mía, discretamente, claro.

Dios en ése momento no está disponible
y debes aprender en una hora un manual avanzado e inexistente
sobre la forma el trato y la curación de una patología un tanto extraña.

     5

Perdona que sea tan sincero pero...
Quién volverá a hacerte sonreír?

Mi dirección es la de siempre y mi buzón el que vuela
cuando sopla el viento del sur con nostalgia del mar.

No es necesario que te descalces y andes de puntillas
empieza a llover y los truenos despertarán a los dioses...


     6

En estos raíles del tren de medianoche
que son mis venas llevo grabado el final

pero la sangre todavía sigue fluyendo
desbocada salvaje y nunca puntual.

Y ahora qué!

Comentarios

Entradas populares