1093

Cuando esta Primavera vuelvas a North Queensferry 
deja una rosa en la orilla 
y piensa que esta monja anciana y arrugada hoy 16 de Noviembre 
del año de nuestro Señor de 1093  
fue en otros tiempos tan bella y joven como tú pero sin los hábitos 
y toda la libertad que mis deseos y sueños 
pudiera abrir en éste mundo absurdo y oscuro 
de hombres guerreros o mercaderes nobles y clérigos 
y que sólo tomé estos santos hábitos por la promesa de disfrutar de una vida 
retirada entre libros mis artes y la reflexión y el recuerdo  
inmortal y sereno de quien años atrás hizo gemir mi piel de caricias y besos.
Si yo también tuve tu edad pero yo pude gozar de la vida
junto a quien en mis sueños nombro y a quien tú recordarás si cumples mi deseo.
Y vete alejate cuanto puedas de éstos muros de granito frío
cubiertos por el musgo de la paciencia del tiempo cuando anda en soledad.
Vete pero antes acércame el viejo rosario que cuelga de mi cama
las cuentas son de cristal y si observas bien en el centro cada una es de un color diferente
son los mejores momentos que pasé son mis mayores tesoros y mi ilusión por seguir viva.
Cuídate.

Comentarios

Entradas populares