Puede ser Ceniza



Perdido y esperando una de esas hermosas 
puestas de sol en esta ciudad
lenta y agónica colorida y absoluta
en el parque del Retiro alejado de miradas indiscretas.

Bebiendo vino tinto en copa de cristal
más cara y antigua que el propio vino.
En el verde bajo un olmo centenario
y frente a mi cuaderno y con el boli dispuesto.

Recobrando las buenas costumbres
(al parecer tan perjudiciales para mi salud)
no faltan los cigarrillos y los dulces árabes
de pistacho y miel mientras presencio la muerte del día.

............             .....................

Florece de nuevo la Primavera del año que no vi.
Llena de colores con los críos impertinentes molestando
y los perros juguetones con sus dueñas charlando.

Las ardillas suben y bajan
la luz lo inunda todo
no hay donde esconderse.

Yo quería escribir un poema más que triste, demoledor
pero está resultando un canto a la vida en todo su esplendor
glorioso bañado en nuevos colores olvidados por el frío.

Todo ha cambiado.
Todo se ha conjurado
contra mi tristeza.

Se deshace el hielo de pensamientos y cumpleaños
mientras agoniza el último dragón que pudo retarme.
No me hace sentir mejor. Nos soy mejor en absoluto.

..........               ......................

Sentado en un  parterre adolescente
pienso en lo que he escrito
y veo su fatídico final en cada palabra  :   la ceniza.

Pero.... Es posible que sean también
los colores que me rodean
a la altura de tus pies mi mirada o sobre ti?

Podrá ser ceniza lo escrito en otros barrios,
más sinceros y coherentes que tú
más valientes y con más talento que mi firma?

Arranco con rabia la página terminada
y la estrujo en mi mano
imaginándome que es tu vida y mi futuro.

Comentarios

  1. Qué hermoso poema, querido Dani, aunque me cuesten un poco los versos rimados, la idea o esencia del poema me encanta; y en la última parte leo algunos versos tremendos, demoledores:

    "Se deshace el hielo de pensamientos y cumpleaños
    mientras agoniza el último dragón que pudo retarme.
    No me hace sentir mejor. Nos soy mejor en absoluto. "

    "Arranco con rabia la página terminada
    y la estrujo en mi mano
    imaginándome que es tu vida y mi futuro"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares