descartes año del caballo


Lou Reed

Él dice que ya está bien de tanto vagar
de un lado para otro sin saber a donde ir
sin saber donde descansará su culo inquieto
de pinchar sus amoratadas venas llamando al demonio de los sueños
de castigarse con tanta mierda para despertar el ingenio
de tomar esto y lo otro para ser siempre el que termina las fiestas
(una vez le dijo su madre que quien aguanta gana, Y él se lo tomó en serio)

Él dice que hace un buen día para pasear
a pesar de que esté nublado y que pronto empezará a llover
después del Tai-Chi meditará una ducha fría y a caminar por la Ciudad.
Recuerda todos los negocios que hubo y los que queda en cada manzana de su distrito,
ventajas de no alejarse tanto de donde sabe que pertenece,
además de recordar el nombre y la cara de cada camello,
ventajas de llevar tanto tiempo con el hábito, te convierte en un buen fisionomista.

Él dice él dice él dice   Él dijo       
Durante tanto tiempo que cuando calla
recuerda el brillo del cuero por los neones el final de una aguja
copas camas escenarios libros poesía gente copas camas….
                                      (y al final de nuevo el resplandor de una aguja)
las manchas el vicio golpeándole las nalgas
el sudor y sus mejores canciones, No había nada más.

Él dice, Quién puede tener tiempo para algo más?
Fui un hombre muy ocupado durante años, casi siglos y ahora estoy cansado
muy cansado y voy a dormir durante otros siglos más.
Posiblemente cuando despierte me vuelva a sorprender de nuevo esta ciudad
(este mundo no, imposible, no…. ya lo doy por perdido)
Quien sabe a lo mejor hasta me enamoran (o me enamoro).

Pero ahora me terminaré la lasaña antes de que se enfría viendo la tele.

A MODO DE PRÓLOGO


Siento haber hecho daño sin querer,
una y otra vez lo dije
y redundé una y otra vez en ello.

Creí en eso hasta que alguien
me hizo saber, que no es el estrellarse
lo que hace al fin ser o no ser,

sino ser honesto con uno, pero bueno.
Con cariño te digo, esto no es lo tuyo,
todos, tú y yo lo sabemos,

listo, guapo y con recursos:

deja de joderte y el mundo será tuyo.


****





Vivo en un antiguo palacio delirio de nuevo rico
            infectado con el virus de la nostalgia

fracaso de querer como quiero, no puede ser bueno.





          *



               *****

Un perro negro (18)



Apología (34)




La mariposa está triste
29 jun 2010 1 comentario
de danipaffbum en Sin categoría



Él dice… (28)


Sueño Neonato (34)


 Recién nacido hay mucho tráfico en la luna
Recogiendo estrellas con un cazamariposas
Hay tantas como copos de nieve suspendidos en el aire


Baluarte entre las rocas tras montes que claman al cielo una plegaria de paz
Verdes valles se extienden más allá de un lago y el sendero que lo circunda
Lleva a las puertas del Castillo de Madera y hierro altas como tres hombres
Las almenas coronan la testa de quien allí habita villanos a las ordenes de un señor
Por nacimiento sin más merito que haber nacido con los apellidos necesarios
Y de vez en cuando vigilar con justicia y ecuanimidad las leyes de los hombres
Impuestas mil años antes por Dios con doradas letras de sangre, Amén
Armiño y terciopelo Oro e incienso Un buen baño caliente cada quince días
Y vino mucho vino y de noche el señor decide quien pasará las horas en su gran cama

Pero primero que venga un mañana de luz y calor y el dulce aroma de la esperanza
Que cubra la aurora y de nuevo seguir el camino hasta una nueva Primavera
Siempre que se pueda surcando mares en una estela de canciones que suena como un murmullo
En un sueño de mil cuerpos en un amor de mil caras no hay colores para quien sea
No hay un buen final si siempre se hace realidad cambiando el viento de quien hizo el silencio un regalo

Si la vida es una aventura dejaremos que de algún modo la suerte sonría de oreja a oreja
Enseñando sus dientes de perla en la oscuridad del cuarto de madrugada
Y si alguien trajo alguna vez un recuerdo de altamar tú podrás hablar de tus viajes alrededor de los trópicos
Buscando a la gran Ballena Blanca que pasea por los mares Leviatán en la Tierra
Y si alguien te cuenta algo sobre el valle de los unicornios tú recordarás que un día fuiste su jinete
Porque sabes porque sabes que siempre fuiste tú quien soñó alguna vez con la vida

Acogiéndose a Sagrado entre prostitutas bufones y criminales con la Luna vigilando que la noche
No sea demasiado oscura para refugiarse entre los gruesos muros de piedra ante la ciega necedad de las personas
Para poder bailar en una melodía que no tiene fin para celebrar el nacimiento de todas las semillas
Que ayer se las dio por perdidas flores que en el peor momento llenarán el verano de color

Sin saberse ganador la vida derrochará parabienes una mano cubriendo el rostro cuando el cuerpo no responde
Ante la fiebre y la enfermedad viendo pasar por la ventana el mundo entero con sus canciones de carnaval
Y el cuerpo que no responde ante los instintos dejando lo de ayer para el nunca y el mañana para la leyenda
Pero siempre seguro que mañana alguien te recordará dentro de alguna parte de su cerebro o de su corazón
Siendo más que lo que nunca nadie pudo imaginar para ti cuando conoció aquel crio de rodillas heridas y mirada traviesa

Recién nacido hay mucho tráfico en la luna…



*****



mira si seré feliz (8)

Mira si seré feliz que perdiéndome en ti aun cuando no estas
se me hacen lejanas las lagrimas en soledad
se me hace difícil dejar de sonreír por cualquier cosa o tontería.
Y mire donde mire creo que te voy a encontrar.

Pasada la constelación de Prometeo existe la nebulosa de Madrid de noche
cuando el calor aprieta y empieza la sed copita a copita 
inventé para ti el mar en la capital para que te mojes los pies en la orilla
trago a trago te forjé diamantes del cemento por el calor de nuestros cuerpos .

Suite XXII (20)
Para Olivia, con Tenerezza

Cuando la bala de plata
impactó sobre el pecho
de la última noche de Enero
un gran rosetón dejó desbordar
miles de blancas estrellas
y frías como copos de nieve.
Finas páginas de rocío
cubrían la luz de su mente.
La penúltima reposaba en el vaso 
el techo se veía nublado
la habitación enmudecía de las voces pasadas
y su sombra se revolvía entre las sábanas.
Con pelos blancos de la Gordi en los jerséis
con su bálsamo en mis labios
medias negras en la cortina de la ducha
sus libros marcados, “Mañana me los leo”
cien mil cremas productos de la más fina confitería
y sin embargo sigue marcada mi piel con tus besos
que llegaron donde ni yo sabía hasta en sueños 
el camino por donde regresar a la tierra de las caricias.

Y siguiendo la voz del instinto estás, como siempre, tú.
Bailando sólo con el diablo (39)


NUBES DE PAPEL (50)


Margaritas amarillas (6)
Una pequeña sonrisa puede crear un nuevo sentimiento
Un gran sentimiento de algo tan pequeño (y delicado)
Una breve mirada en el momento justo (en ese momento)
Sólo un pequeño fragmento de tiempo y amanece de nuevo
Una pequeña caricia en tu piel puede crear una gran emoción
Es sólo tu roce y surge algo tan breve y leve como un brillo
Última tarde en el parque Berlín (41)

Eres en un momento todo lo que dejas de ser
la diferencia de cuanto pasa a lo que acontece escondido tras los minutos
la solución imperfecta entre espacio y tiempo.

Futuro escéptico silente de breves horas con los ojos cerrados
la hierba húmeda que te acoge en su regazo 
tú, tendida al sol dejas de ser para parecer en un momento.

Mira; aprende a mirar tú tienes la voluntad 
y esa posible sonrisa entre dientes de quien pudo tomar el cielo entre sus manos.
Toca; aprende que has sabido cómo hacer único el momento perfecto

(dejando de lado aquello que sobra pero siempre incordia)
Siente para después poder morir por poco tiempo enterrada bajo la piel húmeda
de quien te besa, extraño que llegas dejando cada caricia profundamente cerca del corazón.

Pasas flotando y no miras que es como no sentir
que lo que sucede se mueve pero sin ti,
déjate posar para el único retrato que el viento llevará en su memoria.

No cautiva la mirada intrépida e impertinente de quien te hizo musa de un verso
sólo dejas pequeños pétalos de dos días afilados que se clavan y remueven
que existen y fallecen que te echan de menos que por ti se mueren que por ti renacen y florecen.

Todo surge todo pasa por ser y lentamente cede
a lo nuevo que insensatamente acontece rompiendo con la tonta idea de lo ya establecido
despertando enseñando desvelando tabúes dejando a los sentimientos la voz del corazón.

Qué ya está bien de la dictadura de la razón!
Qué ya está bien de palabras prohibidas y de eternas caricias escondidas! 
De dejar las miradas frías en público para la amistad y lo recuerdos

(bueno eso de nuevo se lo lleva el viento).
Deja pasar las horas y de nuevo se derrumbará rápidamente la noche de Mayo
tras un largo día de trabajo para ponerlo en pie.

De sol a sol para luego verlo estrella a estrella deshilacharse.
Todavía estás a tiempo para ver cómo inventamos los días de más de veintinueve horas
de las sombras sin luz de la calma sin tormenta.

Y mañana, la tinta se hará página ( que es como hacerse mayor sinquerer).
Me verás tras los cristales de algún escaparate vendiendo aquello que te digo de noche
que ironía que tú te emociones más que yo (recuerdo que yo me tapaba la cara)

si es que al final la noche no es lo suficientemente oscura o silenciosa para guardar las palabras.
Si al final va a ser que todo lo que sentimos va a tener tu tiempo entre líneas y las mías a voz escrita
y todo eso mientras nos abrazábamos sin pensar sin dejar nada a lo nohecho. Mejor así. Mejor.

El tiempo cruel y caprichoso y el espacio la eterna maldita distancia entre tu cuerpo y el mío 
y tú otra vez tendida de corto sobre mi cuerpo largo
dejándote en manos prestas pero tan poco previsoras 

                                       que la tormenta golpea con gotas          
                                                                y
                                                la lluvia                se va.
(Y tú vuelves cómo todas las tardes tendida sobre la fina cuerda de Primavera en luz y sonido)

Nunca dejes que me vaya (11)

Nunca dejes que me vaya
porque sin ti 
este barco se perderá allá donde le lleve el viento.

Si ves que me escurro de tus brazos
que mis ojos no aguantan ya más tu mirada
que cada vez me cuesta más pronunciar
los infinitos nombres con los que nos llamamos
amárrame a tu puerto

y nunca dejes que me vaya
porque sin ti
este barco se perderá allá donde se confunden las estrellas.

Donde el camino se estrecha (17)

Donde el camino se estrecha y se hace más oscuro
siempre vuelven a mi los recuerdos como la fina lluvia.

Los sueños en los que una vez creí;
los recuerdos como si hubiera sucedido ayer;
todos los rostros de mi pasado con sus nombres.

La misma decepción de quien te negó la palabra
de quien se escondió entre nubarrones;
el mismo dolor latente incesante que me retuerce
como el primer día. Siguen abiertas algunas heridas.

Y veo lo que soy fui y lo que me rodea
y aún así me cuesta diferenciar a veces
que es la realidad y que es parte de mi mundo.

La ira que me quemaba ya solo son brasas;
no hay tristeza pero Que es la alegría?.

Miro hacia atrás y aún así sigo adelante despacio, 
despacio siempre por donde el camino se estrecha.

Te debo una explicación  (20)
  
Avanzan sus rostros en el silencio. 
Respiran juntos un humo luminoso 
inexistente de piel pero que acaricia 
a cada suspiro sobre la piel del otro. 
  
Se miran fijamente como la primera vez 
hace tantos años y todavía con esa magia 
un poco amarga de los destinos separados 
pero siempre dulce de saberse unidos en algo eterno. 
  
Eternidad de silencios que rondan sus labios 
cuando se encuentran. 
Eternidad de la soledad más devastadora y fría 
cuando sus cuerpos se separan. 
Eternidad es contar la de veces y las ganas 
de pasar una noche, sólo una, los dos cuerpos enlazados. 
  
Un “te quiero” y “Yo a ti, lo sabes” 
es un engüento que cubre el deseo para que no queme más 
en el peor de los momentos. 
Y seguir con lo demás cada uno con su vida y sus vidas sin más. 
  
Pero siempre sabrán en el silencio que los une 
que hay un rincón hecho para el otro en un momento que dura eternamente.
Quiero … (13)
  
Quiero robarte un poco de tu sonrisa 
sigilosamente aguardaré hasta que tus labios se abran en medialuna. 
Cómo la necesito para momentos de lluvia! 
Cómo la guardaré en alguna esquina de mi cerebro! 
Quiero robarte un poco de tu olor cuando duermas 
y otro poco al despertar para tenerlos junto a mi piel en la cama solitaria 
o en la calle fría y triste de todos los días. 
Quiero robarte otro tanto de la magia que desbordan tus ojos cerrados o abiertos 
poco importan, 
belleza aparte son inciertos curiosos inquietantes. 
Sugestionan y dicen cuando algo va bien y alivian en los malos momentos 
Un no te preocupes, un después para seguir a algún beso.
Seré tu espejo (12)

 Yo seré tu espejo reflejaré lo que tú eres
tu mundo tu cuerpo desnudo tus ojos
pero también reflejaré lo que solo tu sabes
tus miedos tu sonrisa tu angustia tu soledad.

Reflejaré cada rincón de tu anatomía
de tu piel blanca y suave como la espuma
de tu cuello llamando con insistencia 
a una boca unos labios para que sellen el camino.

Seré tu espejo reflejaré lo que quieras ser 
tus sueños tus cambios tus ganas tu desilusión 
y si mi dejas reflejaré tu mano de largos dedos 
tu piel que se pierde más allá de tus caderas.

QUISIERA DECIR TE QUIERO…. (16)

… a tanta gente que quiero de verdad
quisiera ver sus rostros frente al mío
y mirando directamente a los ojos de cada rostro
mis labios pronunciarían esas dos divinas palabras
malditas en su leyenda pero tan necesarias 
cuando brotan de dondeunonosabe.
Quisiera decir te quiero sin excusas y sin lamentos
sentir ese escalofrío que produce por la espalda
sin duda producto de la química de las palabras en el cerebro
sentir el temblor y el miedo a la reacción como la primera vez.
Quisiera decir te quiero, te quiero, tequierotequierotequiero….
y que ninguna sílaba pierda su valor ni su fuerza ni su magia.
Así, tal y como suena, TE QUIERO, 
y dejar que lo que pase sea. Nada más.

Pequeña Suite en Recuerdos (27)
                                               y de nuevo para Olivia

Es fácil recordarte
a estas horas perdidas de la noche
es fácil caer en la melancolía porque no estas aquí.
En esta otra mitad de la ciudad ya casi dormida
es tan fácil recordarte
pensar que me sigues queriendo
y cuanto te quiero yo
recordando cada instante que me podría sorprender el amanecer.

Perdida en mis pensamientos 
en algún rincón de mi mente
y todo 
absolutamente me recuerda a ti


Y que bonito es eso de “Se me ha dormido un sueño en el café”
y tus ojos y tu voz melodiosa 
y ese carisma que llena mi habitación y mi nombre en tu boca.
Los masajes a medialuz “Ay! cari, me duele aquí… Ay… y ya que estás también allí”
y yo sentado en mi silla de escribir fumando con los pies sobre tus piernas
y tú (también sinropa) escuchando paciente para ver a donde quiero llegar.

De repente me sorprendes (como siempre y como nunca)
y como sin querer por fin abres la boca y me preguntas:

Me quieres?
Qué pregunta!
Pero me quieres?
Claro, niña.
Pero…
Pero… te quiero.
Pequeña flor solitaria (10)

Pequeña flor solitaria
Que lloras escondiendo tus lágrimas

Si el cielo es mi ventana
Entonces ya he encontrado la puerta

Las baldosas el camino y el horizonte mi destino
Debo andar y alejarme de todo

Alejarme para encontrarte en todo
La eternidad es el único deseo entre tú y yo

Pequeña flor solitaria
Es imposible tapar toda tu tristeza
siendo cada eslabón …. (10)

Siendo cada eslabón que hace mis grilletes
oscuros y oxidados como la primera noche
solo puedo esperar con impaciencia la luz.

cuando sale la aurora el día se divierte
enjugando sus lágrimas con el calor.

siendo cada uno de estos anillos que enlazan
mis muñecas a tus más caprichosos deseos 
solo puedo rogar en silencio clemencia.

cuando sale la aurora mis alas de plumas blancas 
se abren y de nuevo alzaré el vuelo como cada mañana.

Qué fue primero? (27)

Y qué fue primero?

Tus ojos mirando tus ojos de azul
quien pudiera ser quien pudiera estar más cerca de ti.
Quien pudiera sentir lo que tu sientes 
sólo por quitarte un poco del peso que soportas dentro.

Apuro el vaso mientras un cigarrillo me recuerda que tengo que dejarlo
ahora las tardes se acortan
poco nos falta para el frío y las golondrinas aclaman a la tarde que se va
entre la luz de un sol indeciso.

Mira, mírame y mira
la vida pasar
quédate sentada pero inquiétate.

Mira, mírame y mira
el amor no llamar
quédate donde estés y preocúpate.

Mira, mírame y mira
Hay algo que va mal?
quédate en silencio y no se solucionará.

Tus ojos tus ojos tus ojos
quien pudiera ver quien pudiera sentirse más cerca de ti.
Quien pudiera amar como tu amas
sólo por sentir lo mejor de la vida y el dolor como sólo tú lo sientes.

Apuro ya el cigarrillo (es tarde para dejarlo por lo menos hoy)
ahora las noches se anticipan
que lejos queda el calor del verano y los pajaritos del amanecer
entran con la la luz de un sol indeciso a mi ventana.

Y qué primero?
Y sucedió (una noche mágica como no puede ser de otra manera, Noche de San Juan, No me recuerdas?… Nos conocemos? Toma mi mano… (56)
24 jun 2010 Dejar un comentario
de danipaffbum en Sin categoría 


Para Rocío R., Después de tanto tiempo nos volvemos a ver



Y ocurrió que fue Olivia (33)
16 mar 2010 Dejar un comentario
de danipaffbum en Sin categoría 



Ocurrió que ya pasada las esperanzas de cambiar a algo bueno 
con únicas certezas como que el amor sólo llega una vez (mi viento del Oeste, mi dulce sueño) 
que lo único autentico son los cigarrillos en cajetillas precintadas 
los tercios recién abiertos y que no terminan, que ella es lo mejor de mi, todo y lo absoluto, 
que la hermandad o el clan de la autentica sangre es la mano amiga en palabras sinceras 
que vierten en el alma la luz que nos endereza e impide caer en abismos 
y que por último al final del viaje nos espera la parca para descargar tanto peso sobre nuestros hombros. 
  
Ocurrió que pasada la medianoche manchando el cielo rosado de soledad 
dibuja la tenue luz de farolas y neones tu cuerpo oscuro frente al estanque de cemento en el hermoso jardín de Ningúnlugar. 
Demasiado pronto para llamar a la libélulas. 
Demasiado pronto y sin embargo, Qué tarde para cambiar tantos malos hábitos!! 
El viento te trae un susurro de palabras conocidas de paz y sonrisas en ésta fría noche de dudas y pensamientoscontradictorios. 
Demasiado tarde para volar sobre una mariposa. 
Demasiado tarde y sin embargo, Qué pronto para volver a verte de nuevo!! 
  
Ocurrió que pasada la constelación de Prometeo me pierdo por tu alargada sombra 
por los papeles que hablan de versos con olor a habitación de fumador y a la casi penúltima cerveza. 
Me sigo perdiendo en la sonata de suspiros cuando marco en rojo los días para reencontrarnos 
cuando al recoger la ropa del tendedero descuelgo unas braguitas tuyas y con inusitada ternura las doblo y guardo 
cuando pienso en lo que haces lo que dices lo que ves comes sueñas viviendo tu vida fuera de la mía. 
Perdido absolutamente en el perfume de esta inevitable Primavera que está a punto de llegar, 
Siempre a tu lado, amor! Cuándo dices que fue el Invierno? 
  
Y haces que este mundo a veces tan alejado de las mejores intenciones 
sea un infinito azul mar en calma   
una sonrisa constante un cálido abrazo que nunca se despega de la piel 
de aquella memoria que evoca antiguas canciones 
del jazmín y la humedad en un paseo marítimo 
de la casa perdida entre montañas donde nació la paz 
del camino por donde unos dedos exploraron los cuatro puntos cardinales de tu cuerpo 
del aire ligero que exhala tu garganta y que intento atrapar 
del sueño que bebo a besos sobre tus parpados de mañana 
Y todo esto y mucho y bastante más haces a veces queriendo y otras casi por casualidad. 
Tú Rocío, tú… (y nada más) (25)



SIguE (48)

Sigue
anda calle arriba y sigue
y abandonate a la lluvia
que cae y limpia los malos recuerdos
que diluye los malos tragos
con los puños cerrados dentro de los bolsillos
y los labios apretados por la rabia
pero sigue.
Sigue
aunque la perra vida te deje marcas
las heridas cicatrizan
y sigue con tu paso rápido 
tanteando a la gente que viene en sentido contrario.

Sigue
aunque duela sigue
aunque no tenga que ver con la cordura 
pero sigue y mira.
Sigue
porque sabes que merece la pena
porque todo a su tiempo 
todo en su lugar
y tú en el centro de todo. 
Sigue
que en tus pulmones hay aire
y en tus venas vida.

Y sigue
la calle se abre ante ti
nada puede alterar este estado de poder absoluto
y miras las marcas
tus antiguas heridas
y lo comprendes
en el fondo, y siempre, 
fueron pocos y cobardes.

Sigue
cada vez aligerando más tu paso
y en un momento 
en una décima de segundo 
te detienes
miras al cielo y extiendes tus brazos
abres enteramente tus manos
y tu boca crea la profunda línea de una gran sonrisa.

Y sonríe 
porque sabes que en una sonrisa 
aunque breve como una gota de lluvia  
esta toda la belleza del mundo.

Tu mirada me hace grande (7) 
Tu mirada me hace grande
Mientras invisible sigues en silencio
Umbral entre la noche y el día
Ojos de obsidiana leche y miel
Bajo finas cejas de terciopelo
Luna de Primavera grande y llena
Libre me haces volar sin alas
Cuando me dejas ser sólo un rato.
Una sonrisa tuya (13)

Que no haría por ver
cuando tu rostro se ilumina y tus labios se curvan en medialuna
una sonrisa tuya.
Que no diría por escuchar
aunque sea por el teléfono que se queda pequeño
una sonrisa tuya.
Que no haría por ver
de  nuevo silenciosamente tu cuerpo tus manos en mi cuerpo
y una sonrisa tuya.
Que no diría por escuchar
otra vez tu suave ronroneo como el murmullo de las olas
formando una sonrisa tuya.
Por ti (36)


Partículas (5)



Piel dormida  (14)

Tiene la piel dormida y él pasa las yemas de los dedos por ella trazando
la interminable senda curva del deseo.
Y su piel ya no se estremece su vello no reacciona como antes.
Traza nuevos caminos cambia a nuevos lugares nuevas laderas hueso rincones
y no hay ni la menor señal en todo su cuerpo.
El deseo- le dice- es una veladura una fina capa de gasa casitransparente casimperceptible
pero envuelve los ojos de la razón y la cordura.
Él lentamente se aparta del otro cuerpo desnudo y lo contempla unos segundos 
se agacha y le dice al oído en un susurro:
creía que tenias la piel dormida a mi deseo y por eso intenté despertala 
pero cuando se tiene dormida la piel del corazón no hay dedos por muy suaves que estos sean para despertarlo.

HAY LO QUE HAY (30)

Y hay lo que hay…
como una vez dijiste que sería hace tiempo,
hace tiempo cuando en todo estabas tú
y tú hacías de la nada un nuevo motivo para ser feliz,
que todo sería más fácil con el tiempo
y que la distancia cura lo que esperas y no llega.

Y hay lo que hay…
como dijiste entonces
que todo me sería mucho fácil
sin vernos sin deseo sin obsesiones… sin nada parecido al amor.
Que la vida nos pone a todos en su sitio
y nos hace ver la realidad como es
y esperar de ella lo que nos dará.

Y hay lo que hay….
y ahora mi vida es lo es
y no dejo de pensar en que estarás haciendo en estos momentos
que será de tu vida como es tu día a día tus alegrías tus problemas.

Y hay lo que hay….
y pienso que te equivocaste
que ni el tiempo ni la distancia
hacen que me olvide de ti, 
de ti…

Que la vida no nos lo hace nada fácil
y el no saber de ti no me ayuda en absoluto, espero que a ti si.
En todos los pequeños detalles cotidianos 
reapareces en mi vida una y otra vez
esto te gustaría…., en esto habrías hecho…. habrías dicho……
Y la tristeza que me acompaña como tú sombra
recordándome el tremendo y oscuro vacío que has dejado en mi vida,
te equivocaste, nada es tan fácil ni la vida mucho mejor.
Hay lo que hay….

yace sobre las sábanas en marejada (7)

a Ezra Pound allá donde esté………

yace sobre las sábanas en marejada
su rostro bello silenciosos y sereno
intenta contener todo aquello que vive en sus sueños.

su cuerpo de tallo de orquídea
delgado y flexible está encogido
solo una atrevida pierna rosada es capaz de liberarse.

Te odio (9)

Odio que me dejes palabras que llenan de claridad mi presente
odio con toda mi alma el necesitar tus abrazos
el que me ardan los labios cuando te beso.
Odio que el simple roce de tu piel me despierte de mi letargo,
que leerte deje lágrimas por letra
y mientras odie quererte sin tregua.
Odio odiarte tanto y tanto que sin querer me vas lentamente dejando
odio con toda mi alma el necesitar 
que cada día me odies dejándome las noches solo para soñarte.

Delicadamente (20)

Delicadamente.
Me ves en el espejo de tu cuarto de baño
y al girarte no soy yo sino él;
escuchas un sonido parecido a mi voz
que parece llamarte desde algún lugar de la nada;
sientes sobre tu piel como se deslizan mis dedos.
Delicadamente.
Vas a lugares explorados por nosotros dos
pero en un momento determinado te das cuenta de tu soledad;
me buscas en puntos comunes a horas lógicas de encontrarme;
empieza a preocuparte mis cada vez más lejanas llamadas;
te inquieta que no sepa salir de un nuevo oscuro agujero.
Delicadamente.
Los días van pasando casi sin darte cuenta hemos llegado al mes.
Mi olor hace tiempo que desapareció de tu ropa,
pocos son los objetos que te recuerden mi paso por tu existencia.
Las fotos van perdiendo el valor de aquel momento,
debes esforzarte cada vez más para volver en el tiempo a aquella vez.
Delicadamente.
Amor, delicadamente así es como a veces se presenta el olvido.





Comentarios

Entradas populares