Tú ....

He visto la garganta profunda y oscura del Leviatán
y las estrellas desaparecer bajo un tupido manto de terciopelo
la cornucopia sin limites y quien bebió hasta agotarla
las acciones más abyectas obscenas y absurdas sobre una persona indefensa
y la venganza más fría y terrible tras la muerte de ésta víctima


He conocido a sabios anónimos con trabajos de funcionario
y a parejas enamoradas desde que se conocieron
y conocí a la persona más viciosa y perdida de tus peores pesadillas.
He conocido a quien va tras las ideas más loables
durante años sindesesperar y aún así todavía siguen creyendo en el ser humano


He conocido el amor sinlimites
y la pequeña muerte de sentir a otra persona hasta lo más profundo
y he visto con incomparable orgullo mis poemas en libros y gente que los leía
y a la gente que quiero más orgullosa que yo
y otros malnacidos obviarlos (Pero qué gran placer!!)

Me he emocionado ante la Mona Lisa en el Louvre
y a la sombra del Hombre caminante de Giacometti en Münich
estuve a punto de desmayarme En el descenso de Van Ryck
y cuando visité el Museo de Van Gogh (suena exagerado pero hay un testigo)
o cuando vi Lawrence de Arabia en pantalla de cine.

He escuchado a Lou a Patti a Mozart y Bach
en su entorno viéndoles sintiendo hasta su oxigeno cómo llenan mis pulmones
y a Miles Davis y Coltrane
y nadie me quitará este placer cómo el de hacer el amor
en las arenas del Mediterráneo con un buen vino

He visto crecer rosas en Diciembre
y nevar en una calurosa Primavera Irredenta. 
La puerta de Ishtar relucir mientras entraban por ella las tropas victoriosas de sus miedos
y la última piedra en el Templo del Rey Salomón
generando más fuerza y belleza que en el conjunto de su estructura.

Pero nada de ésto es comparable a ti.....



(Sinduda tú eres el mejor y mayor milagro de entre todo lo que he visto y conocido)




D.

Comentarios

Entradas populares