He escuchado llorar a los lobos ésta noche.....

He escuchado llorar a los lobos ésta noche.....











Vuelves a casa tras un agotador día de trabajo
duro con prisas y al cerrarse la puerta respiras profundamente.
Enciende las luces y te descalzas de camino a la cocina
donde abres una cerveza y mientras te desnudas por el pasillo
hacia el dormitorio.

Enciendes el equipo de música
y pones My Funny Valentine por Miles y Coltrane
enciendes el ordenador y echas un vistazo al correo.

Mi querida Wendy:


Aquí, en la capital de Nuncajamás 
todos estamos bien salvo algún constipado ocasional de alguno
que nos sobresalta sobre todo de noche.
Tuvimos la otra semana un enfrentamiento, sin importancia, 
con un par de piratas borrachos aventurados más allá de sus fronteras 
y ayer crucé volando un volcán junto a Campanilla para ver como era de cerca.

Ahora que me acuerdo estuvimos el mes pasado de excursión 
en Isla Muerte y después de atravesar el pantano 
pudimos encontrar aquella raza de cocodrilos de más de 10 no... de 20 metros de largos 
y tras acabar con ellos ...


Un cigarrillo un trago y los pies en alto encima del escritorio.
Observas que se ha hecho una carrera en tus medias
y te las quitas (lentamente, mejor para mi, claro)
con el cabreo pertinente y las maldiciones consiguientes hacia ellas.

Es sólo de tarde pero en Invierno,
Quién puede apostar ahora por qué hora es?

Yo sólo me precipité creyéndome más famoso y con más glamour
que los demás (pero sólo me adelanté a los hechos incipientes)

Tú me mirabas cómo si no fuera nadie más
pero al final no resultó así, qué bien mientes.
Cuánto me conoces a pesar de que me niegues y esquives
a la mínima ocasión. Tranquila no estoy resentido, ya estoy acostumbrado.

Nos besamos en el pasillo a oscuras entre dos mundos.
Caminando por la Vía Láctea entre el bien y el mal....

Si... fue bien
Si... fue necesario

Si .... fuiste tú
y fui yo,
Recuerdas?

Caminando por la Vía Láctea entre el bien o el Mal.

Si el diablo te pide el siguiente baile
no sé lo des
o esperate cualquier cosa después.

El diablo puede mejorar o empeorar
pero nunca...
Nunca cambiará!

Y mientras te arreglas para sorprenderlo
(a él, tu novio, tu pareja... Recuerdas?)
te dará el mejor champán francés del mundo
mezclando vino verdejo con tónica

y tú sonreirás de una manera tan dulce
ingenua y excitante cómo nunca lo hayas hecho antes.

Michelle Phillips de mi adolescencia un tanto retro
tras las florecillas en el pelo sabemos que vendrá la tormenta.
Así fue y así será. Antes y ahora descuida tarde o temprano
nos quejaremos del puritanismo exacerbado que nos oprime.

Y sobre mi? Poco que no sepas (olvídate de la cultura popular....)
Sentí la llamada como muchos hombres y mujeres siguiendo
al que habló sobre los desheredados
los desiguales los desesperados
que recorren las calles de la ciudad con pasos cansados

sin saber donde dejarán sus huesos
porqué y por quien.
Yo me lo creí y aún hoy sigo creyéndolo
fue un buen plan, un gran plan pero algo se debió torcer como siempre por el camino...

Cometer errores en un mundo desordenado

que tus acciones pasen por ser normales;
una guirnalda destrozada;
un salmo interrumpido
por gritos espeluznantes;
y el cielo se vuelve fucsia cómo un ocaso que no termina
estancado en su fase más terrorífica
y al mismo tiempo más hermosa.

Sólo sabe Dios y el destino que sería de mi si no te tuviera cerca
(ya sé que suena a canción de los Beach Boys)
pero créeme es así mientras que sepamos interpretar la magia
de nuestras voces cortándose intercalándose

dejándose ser una al fin y al cabo con tanta fuerza
que pueda someter nuestros miedos y angustias
y que sobresalga el sonido de una caricia por leve que ésta sea.

Recuerdo tantos maravillosos momentos
cómo años vividos, Créeme... es cierto....
Y entre todos desde que te conocí
siguen siendo los mejores de mi vida.

Ésta noche he escuchado llorar a los lobos
y tras el susto de vuelta a casa he llorado también con ellos.

·
·
·

Comentarios

Entradas populares