La única duda (Diálogo)



Uno salía del conservatorio de estar varias horas bailando. Recién duchado, con la enorme bolsa deportiva al hombro. Se abrochó hasta arriba la sudadera gris que llevaba debajo de su chaqueta roja poniéndose la capucha para no coger frío. Revisaba sus mensajes en el móvil y dejaba pasar el tiempo con las novedades de las redes sociales, muerto de cansancio, esperaba al autobús que le devolviera a su casa

El otro salía de una reunión de la editorial donde se terminaba de dar forma su última obra, otra historia de amor imposible pero protagonizada por un bailarín yugoslavo en la época de Tito. Confiado en el tiempo a principio de la primavera no tuvo en cuenta que es precisamente en esta época cuando varía en cuestión de horas y del calor y la luz se pasa al frío seco e incómodo de la parada del autobús.

El poeta se fija en el bailarín y tras la sorpresa y el saludo se ponen a hablar.

                     *

-Siento no haber respondido a tus mensajes
-Sólo te daba los buenos días
-Ya, pero no quería que me malinterpretaras
-Tranquilo, ya no hay confusión
-Me alegro porque me presionaron un poco
-Puedo hacerme una idea a mi también
-Fueron ellas las que te dirían que era imposible y...
-... Y el lío y el daño que haría, si...

... era una locura, tú y yo no podíamos estar juntos.

La diferencia de edad es mucha y pertenecías a mi círculo
cercano de amistad. Pero sobre todo están ellas.
-Son demasiados inconvenientes...
-Demasiados, por eso no quería darte falsas esperanzas
-Tranquilo todo está muy claro....
-Bien me alegro que no haya dudas al respecto...
-En realidad no... Tengo una...

... eres joven y hermoso, eres artista,
mucho más cercano a mis emociones,
eres inteligente, simpático y alegre.
Con tantas virtudes y tan maravillosas
lo que no encuentro por ninguna parte
es tu personalidad tu carácter tu actitud.
Si te saludan lo normal es responder,
si sientes lo normal es intentar saber el qué....

Y mi duda es: Te sigo gustando? Recuerdas...

-Eso ya no importa...
-No recuerdas lo que nos dijimos, Lo que sentías?
-Debo ser realista, lo nuestro es imposible.
-Entonces ya está....
-Eso era todo?
-Tarde pero ahora ya no tengo ninguna duda:
Ya no te quiero, sé que eres como los demás.


              *

Comentarios

Entradas populares