A un millar de besos de profundidad (Variaciones Cohen#1)

                     Dedicada a/de/por/para/ Leonard Cohen....

*
*
*


A un millar de besos de profundidad


Como un forastero
perdido en una ciudad
extraña de paso.

Solo,

ganas un instante
y entonces ya está hecho:
Tu pequeña victoria

y convocada ahora
para negociar
con tu derrota invencible.

Vives tu vida como si fuera real,
a un millar de besos de profundidad. 
La gente te hace de lado,

Te temen?

Envías señales
y solo te devuelven
la certeza de tu soledad.

Callejeo

intento concentrarme
en mis canciones,
pero es difícil
no sentir la obvia realidad.

Estoy revolviendo trucos, 
y regreso a la Calle Mayor.
Pierdo el control, y entonces me deslizo
dentro de la Obra Maestra.

Y quizás tenga que caminar
muchos kilómetros
y promesas que mantener:

Me abres agujeros alrededor
para ayudarme a vivir,
a un millar de besos de profundidad.


Sobreviven

a veces cuando la noche es lenta,
el infeliz y el humilde,
recogiendo sus corazones y vuelven

a un millar de besos de profundidad.

Limitados al sexo,
intiman contra los límites del mar.
Revolviendo trucos, se arreglan

Todo el mundo sabe que el barco se hunde
(el capitán mintió)

y decido regresar a la Calle Mayor,
como un forastero
perdido en una ciudad
extraña de paso.

Sobrevivo,

las apuestas están para afrontarlas,
tus pensamientos están tranquilos
Por fin me relajo:

a un millar de besos de profundidad.

*
*
*

Gracias .......



 https://www.facebook.com/dani.g.sanguino

Comentarios

Entradas populares