Querido Byron III

Querido Nöel:

NADA? Nada....?

Nada como tú dices (perdona que te tuteé, pero ya hemos comido juntos)
Es lo que hay en mi tarro de mermelada desde esta mañana.
Nada es lo que sabemos del universo oscuro profundo y misterioso
como el mar de madrugada o como el principio de una relación.
Nada es un poco más del conocimiento de nuestra mente del misterio de la muerte....

Pero a pesar de esta Nada, está la gran sabiduría de lo que vemos y sentimos
que en gran parte debemos a una desastrosa infancia
y que al sobrevivir a ella y refugiarnos en nuestro mundo
hicimos de ello un saber una muestra accidental de nuestro talento un arte para todos
que todavía no nos creemos que sea para tanto, cuando así es y parece ser.

En la Nada creo cómo creo en Dios.
Pero la Nada no me proporciona más ideas
que en lo que que sé puedo saber o creo (de alguna manera).

Y sólo creo en pocas cosas pero todas ellas muy seguras y arraigadas en mi:

Creo en los dioses (o en mi caso en un Dios severo altivo pero de buena planta,
que nos vigila y a veces ayuda) que para el caso a veces....
creo en la belleza que nos hace llorar sonreír y respirar y ver la vida de otra manera
creo en el amor; familia pareja amigos, y en el más absoluto para mi,
el amor por el amor sin condiciones salvo la entrega desnuda y sincera de una a otra persona
(llámalo amistad llámalo exceso de confianza llámalo como quieras pero así es).

Y creo sobre todo en ti querido Byron y creo en mi ...
dos almas solitarias ante el dilema de la vida mientras ésta pasa de puntillas.
Por creer te diría que lo autentico prevalece que el arte prevalece
que el amor (como lo llames) prevalece en definitiva:
que la vida prevalece (yo no pienso perderme cómo surge algo de mi en otra tierra)

Te parecen pocas razones?

Y si en donde sembraste no giras la cabeza
para ver qué tal o qué pasa, no tendrías esta clase de pensamientos.


Bueno Querido George (Noel??, Uff),
Te quiero y de verdad....
Cuando sepa algo más de la Nada te lo contaré.



Percy Bysshe Shelley

Comentarios

Entradas populares